Nota textual tomada de la Asociación para la Protección y el Rendimiento de los Materiales el 31 de octubre de 2025
Houston, Texas – (28 de octubre de 2025) – La Asociación para la Protección y el Rendimiento de los Materiales (AMPP), la principal autoridad mundial en control de la corrosión, revestimientos y rendimiento de los materiales, ha expresado hoy su firme apoyo a los continuos esfuerzos bipartidistas para hacer avanzar la Ley de Construcción Naval e Infraestructuras Portuarias para la Prosperidad y la Seguridad (SHIPS) para Américauna iniciativa legislativa diseñada para reconstruir la base industrial marítima y de construcción naval comercial de Estados Unidos.
El anuncio se produce tras la audiencia de hoy, «Sea Change: Revivir la construcción naval comercial», celebrada por el Subcomité de Guardacostas, Asuntos Marítimos y Pesca del Comité de Comercio, Ciencia y Tecnología del Senado. Los senadores Mark Kelly (D-AZ) y Todd Young (R-IN) han defendido durante mucho tiempo esta audiencia para destacar la urgente necesidad de una industria marítima nacional más fuerte que apoye la seguridad nacional, la resistencia de la cadena de suministro y el crecimiento económico.
La AMPP presentó una declaración para el registro del Congreso, introducida por el Senador Young, reafirmando el compromiso de la asociación con los objetivos de la Ley SHIPS for America y haciendo hincapié en el papel crítico de la prevención de la corrosiónel desarrollo de la mano de obra y la innovación de materiales para mantener la competitividad marítima de EEUU.
Reconstruir la base industrial de la construcción naval estadounidense requerirá un amplio apoyo de toda la comunidad marítima. La Ley SHIPS for America representa un plan pragmático y con visión de futuro para reforzar la capacidad nacional, mejorar la preparación de la flota y crear puestos de trabajo estadounidenses altamente cualificados. La AMPP está dispuesta a aportar sus conocimientos técnicos, programas de formación y normas para garantizar que la prevención de la corrosión y el rendimiento de los materiales sigan siendo el núcleo de este esfuerzo nacional.
Kern Williams, Director de Relaciones Gubernamentales de la AMPP.
En su declaración, la AMPP esbozó tres recomendaciones fundamentales para avanzar en la intención de la legislación:
- Mantener las inversiones en mano de obra – Ampliar y financiar la formación técnica, el aprendizaje y la certificación por terceros en oficios marítimos críticos como la aplicación de revestimientos, la inspección y la protección catódica.
- Dar prioridad al rendimiento de los materiales marítimos – Garantizar que el Centro de Innovación Marítima propuesto se centre en evaluaciones de costes del ciclo de vida completo que tengan en cuenta protección contra la corrosión y la fiabilidad de los materiales.
- Integrar la prevención de la corrosión en la construcción naval – Integrar la gestión de la corrosión y los requisitos de rendimiento de los materiales desde el diseño hasta el mantenimiento para prolongar la vida útil de los activos, mejorar la seguridad y reducir el coste total de propiedad.
Los miembros de la AMPP trabajan cada día para proteger las infraestructuras, garantizar la integridad de los activos y prolongar la vida útil de los materiales críticos para la seguridad pública y la resistencia económica. La Ley SHIPS for America se alinea directamente con ese trabajo y representa una oportunidad histórica para restaurar el liderazgo estadounidense en la construcción naval.
Kern Williams, Director de Relaciones Gubernamentales de la AMPP.
Para más información sobre la agenda legislativa de la AMPP, visita: Agenda Legislativa – AMPP
SOBRE AMPP
La Asociación para la Protección y el Rendimiento de los Materiales (AMPP) es un líder mundial dedicado a la protección de los activos y el rendimiento de los materiales industriales y naturales. Fundada en 2021, la AMPP reúne casi 150 años de experiencia combinada de organizaciones heredadas para avanzar en soluciones que mejoren la seguridad, la protección y la sostenibilidad en todos los sectores. Prestando servicio a más de 38.500 miembros en más de 150 países, la AMPP es la mayor organización de su clase, que proporciona normas, certificaciones, formación y recursos innovadores. Con sede en Estados Unidos y oficinas en Houston y Pittsburgh, la AMPP también tiene oficinas regionales en Brasil, Canadá, China, Dubai (centro de formación), Malasia, Arabia Saudí y Reino Unido.
Fuente: AMPP