El 14 de julio, el KEYS Azalea ejecutó con éxito el primer repostaje de GNL de barco a barco para un crucero en Japón, abasteciendo al ASUKA III en el muelle de Chuo del puerto de Hakata.
El avance en el abastecimiento de GNL en cruceros
El ASUKA III, gestionado por NYK, está equipado con motores que operan con múltiples combustibles, incluido el GNL. Dicha capacidad híbrida permite minimizar las emisiones de azufre y CO₂, alineándose con los objetivos de descarbonización de la industria.
Por su parte, el KEYS Azalea, propiedad de KEYS Bunkering West Japan, contaba con experiencia suministrando GNL a buques graneleros y transportadores de automóviles. No obstante, esta fue su primera incursión en el suministro a cruceros.
Con accionistas como Kyushu Electric Power, NYK Line, ITOCHU ENEX y Saibu Gas, KEYS Bunkering West Japan se establece como un proveedor estratégico en la red de suministro de GNL en Japón. Además, su visión se centra en garantizar entregas seguras y consistentes, apoyando la creación de una economía neutra en carbono.
La operación del 14 de julio representa una mejora técnica y una clara señal del rumbo sostenible que está tomando el transporte marítimo de pasajeros en Asia.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: NYK Lines