El Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón ha certificado a JERA como proveedor oficial de hidrógeno bajo en carbono y sus derivados. Dicha acreditación se enmarca en el Programa de Apoyo a la Diferencia de Precios, una iniciativa destinada a reducir la brecha económica entre los combustibles convencionales y las fuentes limpias como el amoníaco de bajas emisiones.
La certificación para el suministro de amoníaco en Japón
La compañía planea suministrar amoníaco con bajas emisiones desde el Proyecto Blue Point, ubicado en Luisiana, Estados Unidos, directamente a la central térmica de Hekinan. La planta será vital para la combustión a gran escala de amoníaco con una relación de valor térmico del 20%. Además, se estima que las operaciones comerciales con este combustible limpio comiencen en el año fiscal 2029.
La estrategia de JERA contempla toda la cadena de valor: producción junto a CF Industries y Mitsui, transporte con navieras como NYK y MOL y uso final en generación energética. Para esto, se han firmado acuerdos de fletamento de cuatro transportadores de amoníaco que garantizarán la logística del suministro transoceánico.
Además del sector energético, JERA proyecta distribuir amoníaco a industrias como la manufactura y el transporte marítimo. Dicha diversificación pretende acelerar la adopción del amoníaco como combustible limpio más allá de las plantas eléctricas.
La certificación recibida por JERA mejora su estrategia de descarbonización alineada con su meta de emisiones netas cero para 2050. La empresa continúa fortaleciendo alianzas locales e internacionales para expandir las cadenas de suministro de hidrógeno y amoníaco con bajas emisiones de carbono.
Fuente y foto: JERA