Investigadores en China desarrollan primera batería de agua con 1000 ciclos de carga

La estructura de esta batería incluye un cátodo que combina bromo y yodo, facilitando la transferencia multielectrónica halógena.
Compartir en redes sociales
La primera batería de agua

Un estudio del Instituto Dalian de Física Química de la Academia China de Ciencias, permitió el desarrollo de la primera batería de agua como solución electrolítica para disolver los electrolitos, lo que representa una alternativa innovadora y más segura a las baterías de litio tradicionales.

La “primera batería de agua” con gran capacidad

Este innovador modelo duplica la capacidad energética, en relación con las baterías de iones de litio que conocemos. Además, la investigación indica que las nuevas baterías de agua, permiten ofrecer hasta 1,000 ciclos de carga.

Aunque las baterías de litio permiten una cantidad energética sostenible, enfrentan desafíos ambientales como la escasez de materia prima, problemas de reciclajes y riesgos de inflamabilidad. La nueva batería de agua, supera todos estos desafíos mientras garantizando mayor seguridad y eficiencia a largo plazo.

La estructura de esta batería incluye un cátodo que combina bromo y yodo, facilitando la transferencia multielectrónica halógena. Este mecanismo permite una densidad energética superior, con una capacidad de más de 840 amperios hora por litro y una densidad de 1200 vatios hora por litro. Dicha capacidad, permitiría a la industria de vehículos eléctricos, ofrecer una autonomía mayor.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: DICP

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Post Rating LoaderCargando...