En una reunión y votación reciente, los inversionistas de Hess han aprobado la adquisición de la compañía por parte de Chevron, una transacción valuada en 53 mil millones de dólares. La aprobación se logró con una estrecha mayoría del 51% de las acciones en circulación.
Los inversionistas de Hess aprueban
En primer lugar, los inversionistas, que poseen 157.6 millones de acciones, tuvieron la decisión de votar a favor del acuerdo. Por otro lado, 92.6 millones de acciones se opusieron o se abstuvieron. En total, Hess tiene 308.1 millones de acciones en circulación, conforme a datos recopilados por Bloomberg.
Además, Hess perdió una votación consultiva sobre la compensación relacionada con la adquisición. De esta manera, la votación representa una victoria para el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth. Esto cierra el dilema entre ambas compañías.
Esta aprobación se obtuvo a pesar de la oposición de algunos inversionistas destacados, quienes expresaron preocupación de que el acuerdo pudiera verse obstaculizado por un caso de arbitraje presentado por Exxon Mobil Corp. sobre activos petroleros en Guyana.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Bloomberg
Foto: Shutterstock