Los ingenieros de la NASA han integrado los elementos esenciales en el telescopio espacial Nancy Grace Roman exitosamente, una misión diseñada para cambiar nuestra percepción del cosmos. La integración incluye el telescopio, el soporte instrumental y dos avanzados dispositivos científicos.
La integración de instrumentos especiales por la NASA
El hardware recién ensamblado será sometido a una serie de rigurosas pruebas que permiten una emulación de las condiciones del lanzamiento y operación en el espacio. Las evaluaciones incluyen pruebas de vibración, eventos electromagnéticos y vacío térmico, asegurando que cada componente soporte las extremas condiciones del espacio y funcione en perfecta armonía.
Por otra parte, estas pruebas verificarán que las antenas de comunicación no interfieran con otros sistemas del observatorio, permitiendo garantizar que los espejos y los instrumentos estén alineados con precisión, en toda la misión espacial.
Durante los próximos meses, los técnicos integrarán la cubierta de apertura desplegable y añadirán los paneles solares que proveerán energía al telescopio. La estructura completa se ensamblará para finales de 2026, lo que permitirá que la misión avance hacia su objetivo: estudiar la energía oscura, los exoplanetas y la formación de galaxias con una precisión nunca antes alcanzada.
Las rigurosas pruebas del telescopio. Fuente: NASA Goddard
Esta misión está programada para alcanzar su órbita en el 2027, y el Roman Space Telescope logrará ampliar su alcance en la exploración astronómica. Al estar equipado con tecnología de vanguardia, el telescopio promete ofrecer datos que podrían redefinir conceptos fundamentales sobre la estructura y evolución del universo.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok
Fuente y fotos: NASA