La metalúrgica Freeport Indonesia, ha dado inicio a las operaciones en su nueva fundición de cobre ubicada en Gresik, Java Oriental. La instalación tiene un valor estimado de 3.700 millones de dólares, promete satisfacer la creciente demanda de cobre de la región.
La fundición de cobre de Freeport
El director ejecutivo de Freeport Indonesia, Tony Wenas, indicó que la fundición está diseñada para producir 650.000 toneladas de cátodo de cobre y 560 toneladas de oro, aproximadamente. A partir de agosto de 2024, se prevé que la planta opere al 50% de su capacidad total, con un rendimiento de entrada de 1,7 millones de toneladas de concentrado de cobre. Y todo ello, para que la fundición alcance su plena capacidad operativa, a finales de año.
Este proyecto se encuentra en sintonía con la política de Indonesia, que prohíbe la exportación de minerales en bruto desde junio de 2023. No obstante, Freeport Indonesia y Amman Mineral Internasional han recibido una extensión hasta el 31 de mayo de 2024 para finalizar la construcción de sus fundiciones. Por otra parte, Wenas subrayó la importancia del cobre para el futuro y la participación de las empresas en este avance.
En abril de 2023, el Ministro de Inversiones de Indonesia, indicó que Freeport Indonesia debería vender una participación adicional del 10% al gobierno. Este anuncio coincide con el inicio de conversaciones entre la empresa y el gobierno sobre la extensión de los permisos de operación en el país.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Mining Techonology
Foto: Shutterstock