El grupo italiano Fratelli Cosulich ha marcado un logro importante en la industria marítima con el inicio de la construcción de su primer buque tanque preparado para metanol, el Anna Cosulich. El evento de corte de acero se llevó a cabo el 2 de abril de 2025 en el prestigioso Astillero Taizhou Maple Leaf en China, con la presencia de Diana Mok, Directora General de Fratelli Cosulich Bunkers (S) Pte Ltd.
Lanzan el proyecto del Anna Cosulich para metanol
Este nuevo buque, con un peso muerto de 7,999 DWT, forma parte de una serie de cuatro embarcaciones diseñadas específicamente para facilitar la transición energética de la industria marítima hacia combustibles más sostenibles. El buque de metanol está especialmente preparado para transportar metanol, un combustible alternativo que contribuye a la reducción de las emisiones de gases contaminantes.
Con la entrega programada para el primer trimestre de 2026, este moderno buque tanque estará equipado con medidores de flujo másico, revestimiento MarineLINE y todo el equipamiento necesario para el abastecimiento de metanol, de acuerdo con la normativa internacional. Además, la compañía está construyendo otra embarcación de doble combustible en el mismo astillero, el Maya Cosulich, también preparado para metanol, que reforzará el compromiso de la empresa con las energías limpias.
Con esta serie de cuatro buques tanque de última generación, buscamos ofrecer flexibilidad a nuestros clientes en un panorama cada vez más complejo de combustibles alternativos, apoyando la transición energética de nuestros futuros fletadores.
Destacó Guido Cardullo, director de Fratelli Cosulich Marine Energy.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Fratelli Cosulich