Indonesia podría asociarse con Argentina para producir baterías de litio

Isbel Lázaro.

Compartir en redes sociales

argentina

Inspenet, 24 de septiembre 2023.

Indonesia y Argentina: ¿futura alianza?

La Cámara de Comercio e Industria de Indonesia (Kadin) ha expresado su interés en explorar la posibilidad de colaborar con Argentina en la fabricación de baterías de litio destinadas a vehículos eléctricos.

En este contexto, Sinta W. Kamdani, coordinadora adjunta de Asuntos Marítimos, Inversiones y Relaciones Exteriores de Kadin, ha señalado que el país ve en Argentina, Chile y Perú una valiosa oportunidad de asociación debido a sus vastos depósitos de recursos minerales, los cuales son fundamentales para la producción de baterías utilizadas en vehículos eléctricos.

Un chofer humanoide se apodera del volante de un
TerraPower construye una planta de reactores nucleares
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China estan fabricando robots con expresiones faciales
El desarrollo y entrenamiento de robots humanoides de Tesla
Un chofer humanoide se apodera del volante de un robotaxi
Bill Gates y TerraPower construyen una planta de reactores nucleares en Estados Unidos
El robot Eve ahora obedece comandos de voz
En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales
Tesla anuncia que dos robots humanoides autónomos trabajan en una de sus fábricas
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

“Esto significa que Indonesia puede importar minerales de esos países para aumentar el suministro de materias primas para la producción de vehículos eléctricos porque tienen los recursos, pero no las fábricas”, sostuvo Sinta en una conferencia de prensa del Indonesia-Latin Foro empresarial de América y el Caribe (INA-LAC) en Yakarta.

Según lo informado, esta iniciativa tendría un impacto positivo en Indonesia, ya que fortalecería su posición como un importante fabricante global de vehículos eléctricos y reduciría la carga sobre sus reservas de minerales críticos. Además, traería beneficios a América Latina al atraer inversiones y la oportunidad de integrar a la región en una cadena de producción de valor en colaboración con Indonesia Battery Corporation (IBC), una empresa creada para impulsar el desarrollo industrial y la fabricación de baterías destinadas a vehículos eléctricos.

Por su parte, Umar Hadi, director general para América y Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Indonesia, destacó: “Esos países son ricos en recursos minerales, como el litio y el cobre, que abundan allí, por lo que es cada vez más importante para nosotros cooperar con las regiones de América Latina y el Caribe para garantizar las cadenas de suministro”.

Fuente y foto: https://www.escenariomundial.com/2023/09/19/indonesia-evalua-asociarse-con-argentina-para-la-produccion-de-baterias-de-litio/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...