Por: Inspenet, 8 de diciembre de 2022
Las importaciones chinas de petróleo aumentaron en noviembre 12% respecto al año anterior y alcanzaron su nivel más alto en diez meses, según datos de la Administración General de Aduanas de China.
De acuerdo con la entidad, el alza se debió a que las empresas reabastecieron sus reservas con petróleo más barato y por la puesta en marcha de nuevas plantas.
Es importante mencionar, que el mayor importador de crudo del mundo ingresó 46,74 millones de toneladas de petróleo el mes pasado, equivalentes a 11,37 millones de barriles diarios (bpd).
La cifra fue superior a los 10,16 millones de bpd de octubre y los 10,17 millones de bpd de noviembre de 2021, según información de Reuters.
Por su parte, las importaciones chinas de cobre aumentaron en noviembre de 2022 ante las expectativas de una mayor demanda el próximo año, a medida que el mayor consumidor mundial de metales acelera los esfuerzos para apoyar a su asediado sector inmobiliario y comienza a suavizar las duras restricciones por la Covid-19.
Según Reuters, las importaciones de cobre en bruto y productos derivados ascendieron a 539.901,70 toneladas en noviembre, con base en los datos de la Administración General de Aduanas.
Las compras, que incluían productos de cobre anódico, refinado, aleado y semiacabado, representaron un aumento del 5,8 % respecto a las importaciones de 510.402,3 toneladas del mismo mes del año anterior.
Foto: humphery / Shutterstock.com
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/