Crean en China un implante cerebral que conecta el cerebro con un ordenador

Destacada
implante cerebral

NEO: El nuevo implante cerebral desarrollado en China

Investigadores de la Universidad de Tsinghua y el Hospital Xuanwu en Pekín han dado a conocer los resultados exitosos del primer ensayo clínico de una interfaz cerebro-ordenador (ICC) que es inalámbrica y mínimamente invasiva, según reportes de medios locales.

El estudio se realizó en un paciente con una lesión medular completa, demostrando que, después de tres meses de entrenamiento de rehabilitación utilizando la ICC en su domicilio, el paciente fue capaz de controlar guantes neumáticos usando la actividad eléctrica de su cerebro, alcanzando una precisión de agarre de más del 90%, de acuerdo con un comunicado emitido por la Universidad de Tsinghua.

La ICC, llamada NEO, se compone de una serie de electrodos situados sobre la duramadre, la capa más externa que protege el cerebro y la médula espinal. Estos electrodos captan las señales cerebrales y las envían a un ordenador externo que las interpreta para controlar dispositivos externos. La tecnología inalámbrica de campo cercano alimenta y transmite las señales, eliminando la necesidad de baterías internas y reduciendo así el riesgo de infecciones y otras complicaciones.

robot mas pequeno del mundo
agua en la superficie de 2 asteroides
robot enviado a la EEI
robot submarino 1
mision lunar Odie
Estudiantes construyeron el robot más pequeño del mundo
Científicos encuentran agua en la superficie de dos asteroides
Un robot enviado a la EEI puede realizar operaciones en el espacio
Desarrollan robot submarino autónomo para combatir la bioincrustación en buques
La misión lunar «Odie» despegó con éxito en EEUU
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Este avance se anunció poco después de que Elon Musk, el magnate detrás de Neuralink, declarara en la red social X que su empresa había implantado exitosamente un chip en el cerebro de un humano. Sin embargo, NEO se diferencia del chip de Neuralink en que sus electrodos se colocan fuera de la duramadre, haciendo el procedimiento menos invasivo. Además, a diferencia del dispositivo de Neuralink, que requiere baterías internas, NEO utiliza tecnología inalámbrica para su alimentación y transmisión de señales, minimizando los riesgos para el paciente.

El mercado global para las aplicaciones médicas de las BCI se estima que oscilará entre 40,000 millones y 145,000 millones de dólares para el período 2030-2040, según un estudio de 2023 realizado por la consultora McKinsey. Este mercado se divide entre aplicaciones médicas serias, como la rehabilitación de lesiones medulares y aplicaciones de consumo, como la mejora del rendimiento cognitivo.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: elidealgallego.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...