Inspenet, 23 abril 2023
La empresa energética japonesa Idemitsu Kosan se une a la empresa estadounidense H-Cycle para impulsar la producción de hidrógeno verde a partir de residuos. Con el objetivo de poner en marcha la primera instalación de producción de hidrógeno en torno a 2030, procesando entre 200 y 300 toneladas de residuos al día, Idemitsu demuestra su compromiso con un futuro energético más sostenible y responsable.
La colaboración de Idemitsu Kosan y H-Cycle
La colaboración de Idemitsu Kosan y H-Cycle permite la producción de hidrógeno verde mediante un proceso de conversión térmica que utiliza calor y electricidad para transformar los residuos en hidrógeno con emisiones mínimas. Este proceso integrado de gasificación y pulido por plasma permite la producción de hidrógeno limpio de alto valor añadido.
Las múltiples aplicaciones del hidrógeno verde producido
El hidrógeno verde producido tiene múltiples aplicaciones, desde su uso en industrias y movilidad hasta su uso como materia prima para combustibles sintéticos. La tecnología eficiente de tratamiento de residuos desarrollada por Idemitsu y H-Cycle permitirá una producción local para el consumo local de energía, reduciendo los costes de transporte y desarrollando bases de suministro de hidrógeno que se produzca y consuma localmente.
Idemitsu Kosan impulsa la producción de hidrógeno verde a partir de residuos, demostrando su compromiso con un futuro más sostenible y responsable desde el punto de vista medioambiental. Con la colaboración de H-Cycle y los gobiernos locales, Idemitsu busca dar vida a su visión de un futuro energético más verde y sostenible.
Fuente: https://www.redimin.cl/idemitsu-kosan-impulsa-la-produccion-de-hidrogeno-verde-a-partir-de-residuos/
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/