Iberdrola ha firmado un convenio con Amazon, para la creación del parque eólico marino de 159 MW de energía, procedente de East Anglia Three, uno de los parques eólicos marinos más grandes a nivel global.
Un parque eólico marino de 159 MW para Amazon
Este trato amplía la colaboración que favorece a Amazon, como uno de los mayores consumidores corporativos de energía limpia, sumando un total de 54,000 gigavatios-hora (GWh) obtenidos de Iberdrola.
Además, la relación estratégica entre ambas empresas se extiende más allá de la compra de energía. La integración de Amazon Web Services (AWS) como el proveedor predilecto de servicios en la nube de Iberdrola, ha permitido a la energética explotar avanzadas capacidades en la gestión de datos de contadores inteligentes y energías renovables, aprovechando el potencial de la “Inteligencia Artificial Generativa” para optimizar sus operaciones.
Este nuevo acuerdo, anunciado con entusiasmo por ambas partes, contribuye al impresionante portafolio de proyectos de Amazon en diversos países, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la energía verde. Hasta la fecha, los acuerdos alcanzados cubren una considerable cantidad de energía renovable, demostrando el liderazgo tecnológico de Amazon en la transición hacia fuentes de energía más limpias.
El proyecto East Anglia Three
Con su capacidad de 1,4 gigavatios (GW) y 95 turbinas proporcionadas por Siemens Gamesa, permite contribuir en la economía local, creando más de 2,300 empleos durante su fase de construcción y mantenimiento. Este parque eólico permitirá abastecer a más de un millón de hogares con energía renovable para 2026.
El anuncio de este acuerdo tuvo lugar en las instalaciones de Haizea Wind Group en Bilbao, evidenciando el impacto global de este proyecto y destacando la importancia de la colaboración internacional en la promoción de energías renovables.
La profundización de la alianza entre Iberdrola y Amazon no se limita a la adquisición de energía verde, ambas empresas también han iniciado el programa ‘Journey to Cloud‘. Esta iniciativa permitirá a Iberdrola optimizar sus procesos y maximizar la eficiencia de sus activos energéticos a través de tecnologías avanzadas ofrecidas por AWS.
Esta alianza enfatiza la importancia de la electrificación y la digitalización como motores de crecimiento sostenible, y establecer un modelo a seguir para otras empresas en la transición hacia un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado.
¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram
Fuente y foto: Iberdrola