Iberdrola instala 500 puntos de recarga en centros de Airbus en España

La red se integra en una plataforma digital para empleados, visitantes y flotas internas de Airbus.
Puntos de recarga de Iberdrola en centros de Airbus

Iberdrola instaló 500 nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en los principales centros de producción de Airbus en España, como parte de su estrategia de electrificación. Los puntos de recarga están conectados a una plataforma digital que permite su gestión remota desde dispositivos móviles.

Además, el sistema recopila datos en tiempo real que permiten ajustar la operación de los cargadores y mejorar la eficiencia energética.

Un proyecto orientado a reducir emisiones

La electrificación del transporte interno en las fábricas de Airbus forma parte de los planes de descarbonización de la compañía aeroespacial. Gracias a esta red de recarga, los desplazamientos dentro de las plantas serán más sostenibles, lo que se traduce en una menor huella de carbono y en la promoción de buenas prácticas energéticas.

Por su parte, la compañía energetica refuerza su papel como líder en soluciones de movilidad eléctrica al integrar esta infraestructura con energía 100% renovable certificada por Garantía de Origen. Según la empresa, el objetivo es ofrecer sistemas de recarga adaptables a cualquier entorno productivo que contribuyan al uso racional de la energía.

Iberdrola, líder en recarga eléctrica en España

Con más de 80.000 puntos de recarga instalados en todo el país, la compañía lidera todos los segmentos de potencia. De estos, más de 10.000 son de uso público, incluyendo 2.900 puntos de alta potencia y cerca de 1.500 ultrarrápidos gestionados en alianza con bp pulse.

Esta nueva infraestructura en Airbus refuerza el posicionamiento de la empresa como socio estratégico para empresas que buscan avanzar en electrificación y digitalización. El despliegue también marca una referencia para futuras iniciativas en otros sectores industriales, consolidando la visión compartida de ambas compañías hacia un modelo energético más limpio.

Fuente y foto: Iberdrola