HySun, la solución renovable para la producción de hidrógeno sin electricidad

Inspenet.

Compartir en redes sociales

inspenet - 1742

Inspenet, 1 mayo 2023

Las empresas españolas Nanogap y Tewer Engineering se han unido para crear HySun, una empresa que ha desarrollado una solución innovadora para producir hidrógeno renovable sin el uso de electricidad.

Usando materiales foto-termo-catalíticos y concentradores solares, el nuevo reactor de producción de hidrógeno de HySun solo requiere la energía del sol y el agua. El proceso es sencillo y combina la tecnología del catalizador de Nanogap con los reactores y concentradores solares de Tewer.

Presentan en China el robot bipedo P1
Puente en Baltimore se derrumbo al ser impactado por un barco
Endesa dinamito la chimenea de la Central Carboneras
Compania presentara el robot de soldadura TMT R9000S
CityAirbus el nuevo eVTOL de Airbus
Presentan en China el robot bípedo P1
Puente en Baltimore se derrumbó al ser impactado por un barco
Endesa dinamitó la chimenea de la Central Carboneras
Compañía presentará el robot de soldadura TMT-R9000S
CityAirbus NextGen: el nuevo eVTOL prototipo de Airbus
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

El hidrógeno de HySun se obtiene utilizando una séptima parte de la superficie terrestre, y no requiere conexión a la red eléctrica. La eficiencia de conversión de la energía solar en hidrógeno es del 40%, frente al 10% de otras tecnologías.

Esto permite que el hidrógeno de HySun compita directamente con el precio de mercado del hidrógeno gris, que se produce con combustibles fósiles y es contaminante. El hidrógeno de HySun es limpio, eficiente y ecológico. Reemplaza procesos industriales altamente contaminantes y contribuye favorablemente a la descarbonización global.

El director general de HySun y Tewer, Marco Antonio Carrascosa, afirmó que HySun tiene previsto instalar hasta 35 plantas de este tipo, que producirán más de 100.000 toneladas anuales de hidrógeno renovable. Estiman una facturación de más de 130 millones de euros para 2030. Este nuevo tipo de hidrógeno es una alternativa renovable y limpia para sectores con un alto consumo energético como el transporte o la industria.

Por su parte, Tatiana López, directora general de Nanogap, destacó el potencial del hidrógeno como vector de energía renovable. Afirmó que el hidrógeno tiene un gran potencial, pero el 95% del hidrógeno que se consume actualmente se produce a partir de combustibles fósiles con grandes emisiones de CO2. HySun ofrece una solución totalmente renovable y limpia para ayudar a la descarbonización.

1742 Empresas espanolas revolucionan el mercado del hidrogeno con solucion renovable 1 HySun
Las empresas españolas Nanogap y Tewer Engineering se han unido para crear HySun, una empresa que ha desarrollado una solución innovadora para producir hidrógeno renovable sin el uso de electricidad.

HySun, la empresa española que tiene el potencial de transformar la industria energética mundial

Esta nueva tecnología es un cambio de juego para el mercado del hidrógeno y un paso significativo hacia un futuro más sostenible. Es una innovación en el campo del hidrógeno y ofrece una solución económica y respetuosa con el medio ambiente.

El hidrógeno de HySun tiene el potencial de reemplazar los métodos tradicionales de producción de hidrógeno que dependen de la electricidad o los combustibles fósiles, lo que contribuirá significativamente a los esfuerzos globales de descarbonización.

Si bien esta tecnología tiene un gran potencial, también puede haber algunos desafíos para su implementación. La disponibilidad de terrenos en ciertas áreas puede ser una limitación y puede que no sea práctico instalar estos reactores en áreas urbanas densamente pobladas. Además, la tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas y es necesario evaluar su escalabilidad y sostenibilidad a largo plazo.

El nuevo reactor de producción de hidrógeno de HySun es un avance tecnológico significativo en el mercado del hidrógeno, que ofrece una solución limpia y renovable que compite directamente con el precio de mercado del hidrógeno gris. Esta nueva tecnología tiene el potencial de revolucionar la industria y contribuir significativamente a los esfuerzos globales de descarbonización.

Fuente: https://energynews.biz/spanish-companies-revolutionize-the-hydrogen-market-with-renewable-solution/

Foto: Hysun

No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...