Inspenet, 05 de agosto 2023.
Hupi es una innovadora propuesta que busca mejorar la comodidad y versatilidad de los viajes en bicicleta eléctrica. Este pequeño remolque no solo ofrece un cómodo espacio para dormir y un pequeño rincón para comer, sino que también incorpora un kit solar para recargar las baterías del vehículo de dos ruedas.
Este remolque ofrece tanto alojamiento como la posibilidad de recargar las baterías de la bicicleta eléctrica. Es una opción versátil que atrae a aquellos que buscan experiencias de viaje más cómodas y sostenibles durante sus aventuras ciclistas.
¡Eso no es todo!
El techo, que tiene una altura de 150 cm, integra un kit solar que proporciona energía a los accesorios internos y recarga la bicicleta eléctrica, asegurando que nunca se quedes sin batería. Además, a diferencia de las caravanas de bicicleta plegables, este vehículo cuenta con un techo fijo, paredes rígidas y una puerta.
Aunque su altura interna de 131 cm no permite a los adultos estar de pie, sigue siendo una solución ideal para disfrutar de cómodos viajes en bicicleta con todas las comodidades necesarias.
El extremo de la cama se puede plegar para abrir un espacio que puede utilizarse como área de trabajo o para relajarse. La cabina de la Hupi también cuenta con un sofá convertible especialmente diseñado para las dimensiones del vehículo. Cuando llega la noche, la cama se despliega para ocupar todo el interior y recibir al ciclista de manera confortable. Además, debajo de la cama plegada, se encuentra una pequeña mesa que crea el rincón para comer mencionado anteriormente.
Gracias a la colaboración del Finnish Commercial Vehicle Center (FCVC), Hupi ya está disponible en el mercado a partir de 5.990 €. También es posible agregar extras para mayor comodidad, como una estufa de gas, una barbacoa portátil o un tragaluz.
¿Cómo nació Hupi?
La idea de este invento fue plantada en la mente de Urpo “Upi” Merranmaa, un finlandés que aunque no se consideraba un apasionado ciclista, recibió una bicicleta eléctrica como regalo y decidió probarla en una escapada de varios días.
Sin embargo, la perspectiva de pasar la noche en un saco de dormir en el suelo no encajaba bien con su idea de aventura. Fue entonces cuando surgió la idea de crear su propio remolque de bicicleta personalizado, con el objetivo de hacer que sus viajes fueran más cómodos y satisfactorios.
Fuente y foto: https://ecoinventos.com/hupi-remolque-caravana-solar/amp/