Hubble Network logra conexión Bluetooth satelital en el Transporter-10

La iniciativa ha superado las expectativas, incluso desafiando las dificultades que presenta la tecnología del Bluetooth.
Compartir en redes sociales
Una conexión Bluetooth satelital

Hubble Network desarrolla una red satelital mundial que permite la comunicación con dispositivos, bajo conexión Bluetooth satelital de manera universal. Recientemente, sus avances tecnológicos han validado la factibilidad de este proyecto, ahora con el objetivo de aumentar la frecuencia y mejorar los alcances como la capacidad de sus satélites.

¿Cómo se logra la conexión Bluetooth satelital?

La empresa, con sede en Seattle, ha anunciado que logró establecer una conexión Bluetooth desde el espacio, registrando un evento histórico tras ser la primera empresa en lograr esta hazaña tecnológica. Dicho logro permite ofrecer una red satelital accesible, de forma global, a cualquier dispositivo donde quiera que se encuentre, mediante Bluetooth.

Desde sus fases iniciales, se lanzó estas tecnologías en sus dos primeros satélites en la misión Transporter-10 de SpaceX de California. Y hasta la fecha, se ha conseguido recibir señales, provenientes de un chip Bluetooth de 3,5 mm a una distancia impresionante de 600 km.

La iniciativa ha superado las expectativas a pesar del escepticismo, incluso desafiando las dificultades que presenta la tecnología del Bluetooth, como la conexión a dispositivos cercanos. Alex Haro, cofundador y CEO de Hubble Network, expresó: “Logramos demostrar que podemos enviar y recibir señales Bluetooth directamente desde el espacio, abrimos un nuevo panorama de posibilidades técnicas y aplicaciones“.

La expansión y colaboración

De acuerdo con la compañía, conectar dispositivos Bluetooth existentes a la red satelital mediante una simple actualización de software, podría transformar la conectividad mundial, permitiendo la transmisión de datos con un consumo de energía sustancialmente menor y a un costo operativo mucho más reducido que las soluciones actuales.

Hubble Network desde ya, se encuentra trabajando con clientes pilotos en diversas áreas, incluyendo consumo doméstico, construcción, infraestructura, logística y sectores de defensa, mostrando la versatilidad y el amplio potencial de aplicaciones de su tecnología.

Hace casi un año, Hubble cerró una financiación Serie A de 20 millones de dólares por Transpose Platform, lo que les permitió lanzar sus primeros satélites e iniciar la incorporación de clientes piloto.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: Hubble Network

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...