Inspenet, 27 marzo 2023
La producción de hidrógeno de Estados Unidos ya asciende a alrededor de diez millones de toneladas por año, alrededor del 10% de los volúmenes mundiales. Fuente de energía renovable y almacenable, el hidrógeno atrae proyectos e inversiones masivas en Estados Unidos, un sector relanzado por la administración Biden después de años de lento crecimiento.
“Estados Unidos salió de la nada y ahora está a la cabeza”, dijo Mark Hutchinson, director ejecutivo de Fortescue Future Industries, sobre el ascenso de Estados Unidos en energías renovables en general y en el hidrógeno en particular, en la conferencia CERAWeek que tuvo lugar en Houston, Texas, este mes.
La producción de hidrógeno de Estados Unidos ya asciende a alrededor de diez millones de toneladas por año, alrededor del 10% de los volúmenes mundiales. Pero esa producción consiste principalmente en el llamado hidrógeno “gris”, que se produce a partir de gas natural sin capturar las emisiones de dióxido de carbono y, por lo tanto, contaminante.
Gracias a una serie de iniciativas, en particular el paquete legislativo de infraestructura aprobado en 2021 y la ley de transición energética IRA (Ley de Reducción de la Inflación), aprobada el año pasado, el presidente Joe Biden se ha comprometido a aumentar la capacidad de producción de fuentes de emisión de carbono bajas o nulas, que se conocen como hidrógeno “azul” y “verde”.
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/