La compañía Hapag-Lloyd, una de las gigantes del transporte marítimo alemán, celebró una ceremonia para el nombramiento del nuevo portacontenedores de GNL, “Damietta Express“, con una capacidad de 23.600 TEU y utiliza combustible dual para su propulsión.
El Damietta Express, el portacontenedores de GNL
La ceremonia tuvo lugar en el astillero de Hanwha Ocean en Corea del Sur. Este buque de GNL, con una longitud de 400 metros, es el quinto de la serie de la clase Hamburg Express de la empresa. Una adición positiva para los futuros proyectos y servicios de la compañía.
El Director Financiero (CFO) de Hapag-Lloyd, explicaba que el buque Damietta Express posee motores avanzados y eficientes de combustible dual. Con un diseño optimizado y múltiples características innovadoras, para responder a las demandas actuales y contribuir a los objetivos futuros de la compañía.
El primer buque de esta clase, fue el “Berlin Express”, nombrado en el octubre del año pasado. Esta nueva clase de barcos, fortalecen los esfuerzos de Hapag-Lloyd para alcanzar una flota neutra en impactos ambientales para el año 2045. Además, el uso de la tecnología de combustible dual, permite a las embarcaciones operar con combustibles no fósiles como el biometano y el e-metano.
Por otro lado, el uso de GNL reducirá las emisiones de CO₂ hasta en un 25%. Además, algunos componentes, como un casco optimizado y una hélice altamente eficiente, permitirán reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, las emisiones de gases contaminantes.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: Offshore Energy
Foto: Hapag-Lloyd