Inspenet, 01 de agosto 2023.
¡Hapag-Lloyd implementando mejoras!
La compañía naviera Hapag-Lloyd ha realizado una mejora en su servicio GS1, que conecta el Golfo de Estados Unidos con la costa este de América del Sur, al incluir un nuevo buque y puerto en la rotación.
El portacontenedores Tokyo Bay, con una capacidad de 6.622 TEU, una longitud de 270 metros y una manga de 42 metros, se incorporará a la flota de la empresa, elevando a 9 el número total de buques asignados al servicio GS1.
Además, se ha decidido agregar el Puerto de Paranaguá en Brasil como una nueva escala en la ruta, con el objetivo de ampliar la cobertura en la costa este de América del Sur. La primera llamada está programada para la última semana de agosto de 2023.
Así, la nueva secuencia de viaje hacia el norte del servicio será la siguiente: Veracruz (México) – Altamira (México) – Houston (Estados Unidos) – Nueva Orleans (Estados Unidos) – Cartagena (Colombia) – Suape (Brasil) – Santos (Brasil) – Buenos Aires (Argentina) – Montevideo (Uruguay) – Río Grande (Brasil) – Navegantes (Brasil) – Paranaguá – Santos – Río de Janeiro (Brasil) – Cartagena – Veracruz.