H2SITE desarrolla innovador sistema para producir hidrógeno con amoniaco

Isbel Lázaro.

H2SITE

H2SITE ha logrado implementar exitosamente el primer sistema para producir hidrógeno a partir de amoníaco a bordo de un buque, utilizando tecnología de reactores de membrana para generar electricidad destinada al consumo auxiliar de la nave.

Este avance representa un hito significativo para la empresa, permitiéndole avanzar en la escalada de su tecnología integrada de reactor de membrana como una solución para abordar el desafío de la descarbonización en el transporte marítimo. La operación tuvo lugar el 18 de noviembre en el buque de suministro “Bertha B”, que zarpó del Puerto de Bermeo y navegó por las costas del Golfo de Bizkaia.

Acerca del sistema de H2SITE

Durante la navegación, el sistema instalado transforma el amoníaco en hidrógeno de alta pureza, que luego alimenta la pila de combustible para producir electricidad destinada a los servicios auxiliares de la embarcación. La iniciativa, conocida como H2OCEAN, contó con la colaboración de destacados actores a nivel internacional en el campo de la descarbonización marítima, incluyendo a su socio TECNALIA, así como a Zumaia Offshore, Erhardt Offshore, Ajusa, Enagas y ABS.

Figure AI
robot blando de Toyota
modulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault nuevo auto electrico R5
Trinidad y Tobago
Figure AI recaudó más de $650 millones para comercializar humanoides
Conoce a Punyo: el nuevo robot blando de Toyota
¡Final forzado! El módulo lunar Odysseus interrumpe su actividad
Renault presentó su mítico y nuevo auto eléctrico R5
Trinidad y Tobago contrata dos empresas para enfrentar derrame petrolero
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

José Medrano, director técnico de la compañía explica: “nuestra tecnología de reactor de membrana no solo mejora la eficiencia del sistema, sino que también hace la unidad más compacta. Esto es especialmente importante en aplicaciones donde el espacio es limitado, como a bordo de un barco”. Y añade que “hemos enfocado nuestros esfuerzos de diseño en minimizar el consumo de amoníaco, lo cual será clave para la expansión a unidades de mayor potencia”.

El transporte marítimo contribuye con el 2% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero, ofreciendo un potencial significativo para la reducción de emisiones al cambiar de los hidrocarburos a opciones de combustibles verdes, como el hidrógeno.

El amoníaco se destaca como uno de los candidatos para la producción de hidrógeno en aplicaciones a bordo, debido a que su cadena de suministro es ampliamente conocida (siendo el líquido más transportado a nivel mundial) y puede ser utilizado tanto directamente en motores como transformado en hidrógeno para su uso en pilas de combustible.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: interempresas.net

Comparte esta noticia en tus redes sociales

Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...