Fue entregado oficialmente el “Green Future”, el primer buque granelero del Grupo NYK impulsado por un sistema de combustible dual que utiliza metanol y fueloil. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de Tsuneishi Shipbuilding en Japón, y contó con la presencia de Yuko Tsutsui, directora ejecutiva de sostenibilidad de NYK, quien ofició el bautizo de la embarcación.
La entrega del primer granelero propulsado por metanol
El “Green Future” fue construido por encargo de Kambara Kisen y operará bajo fletamento de NYK Bulk & Projects Carriers. Con una eslora de casi 200 metros, manga de 32,25 metros y una capacidad de aproximadamente 81.500 m³, este buque representa un salto en el compromiso ambiental del grupo naviero. Está diseñado para operar con metanol marino, un combustible alternativo que minimiza los gases de efecto invernadero.
Además de usar metanol como combustible, el diseño contempla el uso de biometanol y e-metanol, que pueden ser producidos a partir de hidrógeno verde y CO₂ capturado. Esto convierte al buque Green Future, en un modelo de transición energética dentro del sector de graneles secos.
Este proyecto refleja la sinergia entre tres actores de la industria naval japonesa: NYK Group, Kambara Kisen y Tsuneishi Shipbuilding. La colaboración apunta a fortalecer la competitividad tecnológica del país y a promover soluciones reales hacia un transporte más limpio.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: NYK Group