Geronimo Power impulsa nuevo sistema solar en Michigan

La planta solar evitará 161,300 toneladas métricas de CO₂ al año, equivalente a sacar más de 37,000 autos de circulación anualmente.
Geronimo Power construye planta solar en Jackson

Una nueva planta solar está en marcha en el condado de Jackson, Michigan. Geronimo Power, desarrollador líder de energías limpias en el centro de Estados Unidos, inició la construcción de su proyecto Jackson County Solar, una instalación de 125 megavatios que se integrará a la cartera regional conocida como MiSolar.

La compañía, con sede en el Medio Oeste y raíces agrícolas, ha apostado por consolidar su presencia en el mercado del Operador Independiente del Sistema del Medio Oeste (MISO). Con esta adición, Geronimo se aproxima al umbral del gigavatio en capacidad energética limpia instalada en esta región.

Impacto económico y ambiental de la planta solar

Según datos oficiales, la planta aportará aproximadamente 28 millones de dólares en ingresos fiscales durante sus primeras dos décadas de operación. Estos fondos se distribuirán entre gobiernos locales, municipios y distritos escolares, fomentando un impacto directo y sostenido en la economía del condado. La construcción está a cargo de Barnhart Energy Company, y se prevé la generación de unos 300 empleos temporales.

La infraestructura también representa un avance ambiental. Se estima que reducirá las emisiones de dióxido de carbono en unas 161,300 toneladas métricas anuales, lo que equivale a retirar más de 37,000 vehículos de las carreteras cada año. Además, generará suficiente electricidad para abastecer a 33,600 hogares al año, reforzando el suministro energético regional con fuentes renovables.

Este proyecto se suma a otros recientes como Portage Solar, de 250 MW, ubicado en Wisconsin. En conjunto, las iniciativas desarrolladas por Geronimo ya han generado más de 275 millones de dólares en ingresos fiscales nuevos para comunidades dentro del mercado MISO.

Fuente y foto: Geronimo Power