En Hoogstede, la compañía Thyssengas ha iniciado las obras de reconversión de un tramo de su red de tuberías. Este proyecto transfronterizo, entre Vlieghuis en Países Bajos y Ochtrup en Alemania, permitirá el transporte de hidrógeno a gran escala.
La interconexión del gasoducto Vlieghuis-Ochtrup
Este tramo de 53 km, que actualmente transporta gas natural, se está adaptando para una nueva función. A partir de 2027, la infraestructura estará lista para transportar hidrógeno verde, impulsando la red de energía sostenible en la región. La ceremonia de inicio de los trabajos, celebrada en Hoogstede, contó con la presencia de representantes del gobierno, empresas y municipios locales, subrayando el respaldo a este tipo de proyectos.
La experiencia de Thyssengas, que se extiende por más de un siglo en el transporte de gas, garantiza que esta transformación se realice con los más altos estándares de seguridad. Al reutilizar tuberías existentes, se disminuye el impacto ambiental en comparación con la construcción de una infraestructura completamente nueva.
La adaptación de infraestructura existente para el transporte de hidrógeno es una estrategia esencial para lograr los objetivos de descarbonización. Así mismo, la compañía menciona que el proyecto Vlieghuis-Ochtrup es un avance tangible en el esfuerzo por conseguir un suministro de energía climáticamente neutro.
Fuente y foto: Thyssengas