Fugro y Atlantic Shores finalizan estudio de parques eólicos marinos en Estados Unidos

El nuevo enfoque de recopilación de datos mejoró la eficiencia del estudio en un 30%.
Fugro y Atlantic Shores

Fugro y Atlantic Shores han concluido con éxito un extenso programa de cuatro años de estudios continuos en Nueva Jersey y Nueva York. Este esfuerzo se enfocó en la evaluación detallada de cinco proyectos en tres áreas de arrendamiento, cubriendo un total de 1000 Km². Gracias a este trabajo, Atlantic Shores ha conseguido la aprobación federal para su proyecto Atlantic Shores South, que proporcionará 2800 MW de energía limpia a Nueva Jersey.

Fugro y Atlantic Shores optimizan recolección de datos

Fugro y Atlantic Shores adoptaron un nuevo enfoque para la recopilación y gestión de datos, logrando una mejora del 30% en la eficiencia del estudio. Tradicionalmente, la recopilación de datos para proyectos eólicos marinos requería múltiples campañas independientes para reunir información oceanográfica, del lecho marino, del suelo y del hábitat. Sin embargo, Fugro consolidó estos procesos en un único programa integrado, alineado con la estrategia de cartera de Atlantic Shores.

Para manejar los vastos volúmenes de datos generados (más de 100 TB), Fugro desarrolló la plataforma Fugro VirGeo, una solución en la nube que permite a las partes interesadas acceder a la información del proyecto en tiempo real.

Esta herramienta facilitó la toma de decisiones rápidas en el campo y en la oficina y permitió la entrega de resultados digitales a los reguladores federales, complementando los tradicionales informes físicos y acelerando el proceso de aprobación.

Transición energética con altos estándares de seguridad

Joris Veldhoven, director ejecutivo de Atlantic Shores Offshore Wind, destacó la colaboración y los logros alcanzados durante este periodo: “Estamos orgullosos de la asociación de larga data con Fugro, que ha dado lugar a innovaciones y mejores prácticas que están estableciendo un nuevo estándar en la industria de la energía eólica marina“.

Céline Gerson, presidenta y directora del grupo Fugro en las Américas, subrayó la importancia de esta asociación: “La transición energética requiere empresas que estén dispuestas a dar el ejemplo. Estamos emocionados de continuar colaborando con Atlantic Shores en las futuras fases de desarrollo, trabajando juntos para incrementar la energía renovable en los Estados Unidos”.

Durante estos cuatro años, Fugro también logró cumplir con el estricto estándar de seguridad “Goal Zero” de Atlantic Shores, asegurando la protección tanto del personal como del medio ambiente. Este logro fue posible gracias a la colaboración con subcontratistas locales como Alpine y ST Hudson Engineers, apoyando el compromiso de Atlantic Shores con la creación de empleo en Nueva Jersey.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Fugro