La FPSO Marechal Duque de Caxias llegó a Brasil

La FPSO podrá producir hasta 180,000 barriles de petróleo y comprimir 12 millones de metros cúbicos de gas diariamente.
Compartir en redes sociales
FPSO Marechal Duque de Caxias

Hace dos días, la FPSO Marechal Duque de Caxias llegó a Brasil desde China, con destino al campo Mero, ubicado en el presal de la Cuenca de Santos. Esta plataforma tipo FPSO (unidad flotante de producción, almacenamiento y transferencia) posee la capacidad de producir hasta 180,000 barriles de petróleo y comprimir hasta 12 millones de metros cúbicos de gas diariamente.

Se espera que la unidad comience a operar en el segundo semestre de este año.

Destino y objetivos de la FPSO Marechal Duque de Caxias

El buque partió del astillero de Yantai, en China en febrero, haciendo una escala en Mauricio (África) para realizar un cambio de tripulación y cargar suministros. La plataforma está instalada en el campo Mero y está siendo conectada a pozos y equipos submarinos.

El campo Mero, ubicado en el presal de la Cuenca de Santos, es una de las áreas más prometedoras en términos de reservas de petróleo y gas en Brasil.

Un aspecto importante es que antes de iniciar la producción, la FPSO deberá cumplir una serie de procedimientos legales y realizar pruebas finales en los equipos de producción.

La FPSO Marechal Duque de Caxias, fletada por el MISC, incrementará la capacidad de producción instalada en el campo Mero a 590,000 barriles de petróleo por día. Este sistema de producción contempla la interconexión de la unidad con 15 pozos, de los cuales 8 son productores de petróleo y 7 son inyectores de agua y gas, utilizando una infraestructura submarina compuesta por 80 Km de ductos rígidos de producción e inyección, 47 Km de ductos flexibles de servicio y 44 Km de umbilicales de control.

Petrobras reduce emisiones con las técnicas HISEP y CCUS

Esta FPSO constituye el tercer sistema de producción definitivo de Mero, en el cual Petrobras tiene planes de implementar para el 2028 la tecnología HISEP, la cual permitirá separar petróleo y gas en el fondo marino, reinyectando el gas rico en CO₂. Además, la plataforma cuenta con tecnologías adicionales para reducir emisiones, como la CCUS (Captura, Utilización y Almacenamiento de Carbono).

Petrobras es el operador del campo unificado Mero, en consorcio con varias otras compañías. Las participaciones en este consorcio son: Petrobras (38,6%), Shell Brasil (19,3%), TotalEnergies (19,3%), CNOOC (9,65%), CNPC (9,65%) y Pré-Sal Petróleo SA (PPSA) (3,5%), esta última como representante de la Unión en el área no contratada.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: agenciapetrobras

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...