El fabricante de automóviles americano Ford ha manifestado su respaldo a las regulaciones y normas EPA (Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos) que buscan reducir las emisiones de gases de los vehículos hasta 50% para el año 2032, iniciando con etapas más exhaustivas a partir del 2027.
Las normas EPA y reducción de emisiones de CO₂
La compañía automotriz ha resaltado que el cumplimiento de estas normativas requiere una planificación detalla y exhaustiva. En este sentido, la empresa ha tomado medidas decisivas para ajustar su modelo de producción, con el fin de adaptarse a estas rigurosas exigencias.
Además, Ford ha mostrado su satisfacción con la estabilidad regulatoria que ofrece la “Regla Multicontaminante”. Esta normativa evitará la incertidumbre provocada por posibles cambios en los estándares, lo que permitirá a las empresas realizar planificaciones a largo plazo.
También, un grupo comercial que representa a importantes fabricantes de automóviles como General Motors, Toyota Motor, Volkswagen, Ford, Stellantis, Honda Motor y Hyundai Motor, ha expresado su apoyo a dos aspectos vitales de esta norma.
La Alianza para la innovación automotriz ha respaldado la inclusión de los vehículos eléctricos en el cálculo de las emisiones a nivel de flota, y la exclusión de las emisiones de aguas arriba de los cálculos de cumplimiento.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: World Energy Trade
Foto: Shutterstock