South Star Battery Metals está a punto de iniciar la producción en su planta de Fase 1 de la mina de grafito Santa Cruz, en las próximas semanas. Esta semana, la compañía anunció que ha completado el pago final para adquirir las 325 hectáreas necesarias para la construcción de la mina y la planta de Fase 1.
Finalización de la mina de grafito Santa Cruz
Está programado que la planta de Fase 1 en Santa Cruz termine su construcción en junio de 2024, seguida de aproximadamente seis semanas dedicadas a la puesta en servicio y aumento de la producción. Una vez en operación estable, la planta de Fase 1 tendrá la capacidad de producir cerca de 1,000 toneladas mensuales.
La compañía obtuvo la aprobación ambiental para las Fases 2 y 3 de la mina. Brasil, reconocido como la segunda mayor región productora de grafito del mundo, cuenta con más de 80 años de actividad minera continua.
La mina de Santa Cruz presenta mineralización en la superficie en materiales friables, habiendo completado con éxito pruebas en una planta piloto a gran escala con más de 30 toneladas. Los resultados de estas pruebas indican que alrededor del 65% del concentrado de grafito es de malla +80, con buenas tasas de recuperación y un contenido de carbono grafítico (Cg) que oscila entre el 95% y el 99%.
La mina de Santa Cruz se convertirá en la primera nueva producción de grafito en América desde 1996. La producción de la Fase 2, que se espera alcance las 25,000 toneladas por año (tpa), porque cuenta con financiamiento parcial y está proyectada para 2026, mientras que la Fase 3, con una producción de 50,000 tpa, está planificada para 2028.
El anuncio de estos avances provocó un aumento del 14% en las acciones de South Star al mediodía EDT. Actualmente, la empresa tiene una capitalización de mercado de 25.3 millones de dólares estadounidenses.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: South Star Battery Metals | Documento