Finalizan contratos para los proyectos Sunrise Wind y Empire Wind 1

La producción combinada de los dos proyectos eólicos marinos será la más grande en generación de energía del estado en más de 35 años.
Compartir en redes sociales
proyectos Sunrise Wind y Empire Wind 1

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado la finalización de los contratos para los proyectos de energía eólica marina Empire Wind 1 y Sunrise Wind, como parte de la cuarta licitación de energía eólica marina del estado.

Acerca de los proyectos Sunrise Wind y Empire Wind 1

Empire Wind 1, desarrollado por Equinor y Sunrise Wind, desarrollado por las compañias Ørsted y Eversource, son proyectos que generarán juntos más de 1,700 MW, suficientes para abastecer a más de 1 millón de hogares. Estos proyectos representan la mayor generación de energía en el estado en más de 35 años y se espera que entren en operación en 2026.

“Nueva York está liderando a la nación en la creación de la industria de energía limpia, generando empleos bien remunerados y avanzando en nuestros objetivos climáticos. “La energía eólica marina es clave en nuestro plan de energía limpia para enfrentar la crisis climática”.

… comentó la gobernadora Hochul

Generación de empleos

Estos proyectos crearán más de 800 empleos de construcción a corto plazo e implicarán una inversión de $2 mil millones en el desarrollo económico del estado, beneficiando a las comunidades desfavorecidas. Durante su vida útil de 25 años, se espera que Empire Wind 1 y Sunrise Wind generen más de $6 mil millones en beneficios económicos para el estado.

Los proyectos han superado la mayoría de los hitos de permisos tanto federales como estatales. Empire Wind 1 ha recibido recientemente la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York para conectarse a la red eléctrica del estado. Además, la Terminal Marítima del Sur de Brooklyn se está transformando en un centro de operaciones y mantenimiento a largo plazo para este proyecto.

Se prevé que estos proyectos tendrán un impacto financiero modesto en los clientes residenciales, con un aumento estimado de aproximadamente 2% o unos $2,09 por mes en las facturas promedio, según la oficina del gobernador.

Estos proyectos forman parte del Plan de Acción de 10 Puntos de Nueva York para impulsar la industria de energía renovable a gran escala y alcanzar el objetivo de la Ley Climática estatal de desarrollar 9,000 megavatios de energía eólica marina para 2035.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: gcaptain

Foto: Shutterstock

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...