FedEx impulsa el mayor centro automatizado en Navi Mumbai

FedEx construye en Navi Mumbai un centro automatizado con capacidad proyectada de 3,25 MMT anuales, redefiniendo el corredor comercial India–Europa–EE.UU.
centro de carga aérea totalmente automatizado de FedEx

NMIA proyecta 3,25 MMT de carga aérea anual

La infraestructura inicial comenzará con 0,5 MMT anuales, escalando progresivamente hasta 3,25 MMT en su fase final de desarrollo estratégico, informó FedEx.

Este volumen convierte al Aeropuerto Internacional Navi Mumbai en uno de los nodos logísticos más ambiciosos del sur de Asia. La expansión refuerza la Región Metropolitana de Bombay como eje aéreo clave para el comercio global de alto valor.

Equipado con avanzados sistemas de clasificación automatizada, escaneo dimensional, tecnología de cribado de alta velocidad y estacionamientos exclusivos para aeronaves

Inversión de 2.500 millones en automatización

FedEx destinará más de 2.500 millones de rupias a largo plazo para desarrollar una instalación de 300.000 pies cuadrados.

El centro integrará clasificación automatizada para optimizar tiempos de tránsito. La infraestructura permitirá procesar simultáneamente carga entrante y saliente, mejorando previsibilidad y eficiencia operativa.

NMIA, al estar muy cerca de uno de los puertos de contenedores más activos del país, el puerto Jawaharlal Nehru, ha destinado 29 hectáreas de tierra para infraestructura de carga, 10 puestos de carga dedicados y una terminal de carga completamente automatizada con capacidad para manejar eventualmente más de 3 millones de toneladas métricas de carga al año.

Aumentando de esta manera la capacidad en el corredor comercial internacional más grande de la India y fortaleciendo su papel como puerta de enlace comercial y logístico integrado para el oeste de la India.

Conexión estratégica India–Europa–EE.UU.

El centro conectará India occidental con el Sudeste Asiático, Asia Occidental, Europa y Estados Unidos mediante red aérea integrada.

La instalación, que se desarrollará en colaboración con Adani Airport Holdings Ltd (AAHL), se diseñará como un centro regional de consolidación y redistribución que apoyará los flujos comerciales en el Sudeste Asiático y el Oeste de Asia, Europa y Estados Unidos, integrando la conectividad de la red global directamente dentro del principal corredor comercial de la India, según informó FedEx.

6.000 empleos y apoyo a MIPYME exportadoras

Una vez operativa, se espera que la instalación genere más de 6000 empleos directos e indirectos en logística, almacenamiento, transporte y servicios conexos, según FedEx.

También se espera que la mayor confiabilidad fortalezca las capacidades de exportación e importación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), a la vez que contribuya a reducir los costos logísticos y a acortar los plazos de entrega.

A medida que las operaciones de carga en el NMIA aumentan y más actores globales siguen el ejemplo de FedEx, este aeropuerto se convertirá en lo que siempre estuvo destinado a ser, un centro logístico de clase mundial que coloca a la India en el centro de las cadenas de suministro globales.

https://www.adani.com

Foto: Shutterstock