La compañía ExxonMobil sigue fortaleciendo su presencia en el mercado, tras anunciar su séptimo proyecto petrolero en Guayana, más conocido como proyecto Hammerhead. Este proyecto tiene previsto comenzar operaciones en 2029.
El séptimo proyecto petrolero en Guyana
Este nuevo desarrollo se espera que incremente la capacidad de producción de petróleo del país sudamericano, a más de 1,4 millones de barriles por día (bpd), fortaleciendo y consolidando a Guyana con un papel importante en la industria energética global, con su “Guyana Oil“.
El plan de desarrollo de Hammerhead incluye la perforación de hasta 30 pozos en el bloque Stabroek, donde Exxon, junto a sus socios Hess Corporation y CNOOC, ya produce más de 600.000 bpd. Este nuevo proyecto utilizará un buque flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) para manejar una producción diaria de entre 120.000 y 180.000 bpd.
Antes de que Hammerhead entre en operación, el proyecto deberá someterse a rigurosas evaluaciones ambientales y obtener la aprobación final del gobierno guyanés. La Agencia de Protección Ambiental de Guyana ha solicitado una Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) para este séptimo proyecto, que será llevado a cabo por Exxon como operador del Bloque Stabroek.
Este anuncio llega apenas tres meses después de que Exxon tomara la decisión final de inversión para su sexto proyecto en la región, el desarrollo Whiptail, con un costo estimado de 12.700 millones de dólares. Se espera que Whiptail entre en producción en 2027, añadiendo otros 250.000 bpd a la capacidad total de Guyana.
Con este nuevo proyecto, ExxonMobil aumenta su inversión en Guyana, y refuerza su compromiso con el desarrollo sostenible y la producción responsable de energía, contribuyendo a la creciente importancia de Guyana en el mercado petrolero mundial.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Oil Price