Por: Inspenet, 31 de octubre de 2022
La petrolera estadounidense Exxon Mobil ganó 42 mil 990 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 28.8 % más que en el mismo periodo de 2021, impulsada por el encarecimiento generalizado de la energía.
La empresa con sede en Irving (Texas, EE. UU.), el año pasado ya había superado niveles prepandemia, también ha detallado que entre enero y septiembre facturó 318 mil 251 millones de dólares, lo que supone un 58.6% más que en los nueve primeros meses de 2021.
Esta fuerte mejora de sus cuentas está relacionada con el encarecimiento generalizado de la energía, que se ha visto agravado además con los problemas de suministro derivados de las sanciones occidentales impuestas sobre Rusia tras su decisión de invadir Ucrania que han derivado en un incremento de las importaciones europeas de petróleo y gas estadounidense.
Solo en el tercer trimestre, Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto de 19 mil 660 millones, lo que supone un incremento del 12.9% respecto a un año antes y del 1.8% en comparación con el trimestre precedente.
Se trata de sus mejores resultados en refinería desde 2008 y los mejores de su historia en Norteamérica. Además, supone ganar más de 200 millones al día y unos 9 millones cada hora.
Este material del portal msn.com fue editado para mayor claridad, estilo y extensión.
Foto: Jonathan Weiss / Shutterstock.com
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/