Exploración de cadena de suministro de hidrógeno Omán a Europa con LOHC

Hydrogenious planea evaluación de una cadena de valor de hidrógeno que conecte Estados Unidos con Europa.
Compartir en redes sociales
La cadena de suministro de hidrógeno

ACME Group junto con Hydrogenious LOHC Technologies, han anunciado su proyecto de investigación para el establecimiento de cadena de suministro de hidrógeno de Omán a Europa.

La exploración y estudio de viabilidad de la cadena de hidrógeno

Esta iniciativa se basa en un Memorando de Entendimiento que contempla un estudio de viabilidad para el transporte de hidrógeno desde las instalaciones de ACME en Omán hacia destinos europeos, empleando la avanzada tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC).

Ambas compañías buscan aprovechar los vastos recursos de energías renovables de Omán para generar hidrógeno. Y también, incluir la evaluación de una cadena de valor de hidrógeno que conecte Estados Unidos con Europa. Esta expansión se considera en el marco de los beneficios ofrecidos por la Ley de Reducción de la Inflación, que promueve la producción de hidrógeno.

La importancia de la tecnología LOHC, implementada por Hydrogenious, esta facilita el transporte marítimo de hidrógeno a gran escala, abriendo puertas hacia importaciones económicas y sostenibles hacia Europa. El hidrógeno verde producido se almacenará en LOHC para su traslado seguro y eficiente, utilizando la infraestructura existente para el transporte de combustibles líquidos.

El proceso detallado de cadena de suministro de hidrógeno

Es importante lograr convertir el hidrógeno en una forma segura y manejable al unirlo químicamente al benciltolueno de aceite térmico (LOHC-BT), lo que permite su almacenamiento y transporte a condiciones normales de presión y temperatura. Toralf Pohl, CCO de Hydrogenious, resaltó la seguridad y la eficiencia del LOHC-BT, ideal para la manipulación en entornos urbanos y puertos, dada su baja inflamabilidad y estabilidad.

Ashwani Dudeja, líder de ACME, destacó la firme decisión de avanzar con el proyecto en Omán y la asociación con Hydrogenious para desarrollar una solución logística eficaz. Esta colaboración promete ofrecer una propuesta económica y técnica viable para el mercado energético.

El compromiso de Yara Clean Ammonia de adquirir 100.000 toneladas de amoníaco de las instalaciones de ACME en Omán, respaldado por un préstamo obtenido el año pasado, subraya el potencial económico y la confianza en este proyecto energético transcontinental.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente y foto: Hydrogenious

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...