La etapa central del cohete SLS de la misión Artemis II fue colocada en posición vertical

Este vuelo de prueba permitirá evaluar la capacidad del cohete SLS, y preparar a los astronautas para futuras misiones de exploración lunar.
Joshua Falcón.
Compartir en redes sociales
El cohete SLS de la misión Artemis II

El pasado 10 de diciembre de 2024, la NASA avanzó en la preparación del cohete SLS, tras colocar su etapa central en posición vertical dentro de la High Bay 2 del Centro Espacial Kennedy en Florida. Este avance de la misión Artemis II, tiene como objetivo enviar astronautas en un vuelo de prueba alrededor de la Luna.

Las preparaciones del cohete SLS en la misión Artemis II

La etapa central del SLS llegó al Centro Espacial Kennedy el 23 de julio de 2024, donde inicialmente se almacenó de manera horizontal. Posteriormente, su traslado a High Bay 2 permitió a los técnicos de NASA y Boeing acceder a ella desde todos los ángulos, tanto de manera interna como externa.

Esta disposición facilita la integración y los trabajos finales en la fase de ensamblaje del cohete. Además, libera espacio en el pasillo de transferencia, lo que permite que los equipos continúen con la integración de los propulsores de combustible sólido en High Bay 3.

La base High Bay 2 ha sido testigo de eventos importantes en la historia de los vuelos espaciales. Durante el programa Apolo, se utilizó para el ensamblaje del Saturno V, el cohete que llevó al hombre a la Luna. Más tarde, durante el programa del Transbordador Espacial, esta instalación albergó la verificación y el almacenamiento de tanques externos, además de servir como área de contingencia para el transbordador.

Ahora, la etapa central del SLS está lista para avanzar en su proceso de integración, un paso crucial para el lanzamiento de Artemis II, la primera misión tripulada del programa Artemis. Esta misión enviará a los astronautas de NASA Victor Glover, Christina Koch y Reid Wiseman, junto al astronauta de la CSA (Agencia Espacial Canadiense), Jeremy Hansen, en un vuelo de 10 días que los llevará alrededor de la Luna.

Este vuelo de prueba será fundamental para evaluar la capacidad del cohete SLS, y también para preparar a los astronautas para futuras misiones de exploración lunar. Con el lanzamiento de Artemis II, la NASA avanza un paso más en su objetivo de llevar una misión tripulada a la Luna, como parte del programa Artemis, que tiene como meta establecer una presencia sostenible en la Luna a largo plazo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X TikTok

Fuente y foto: NASA

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...