Investigadores de la NASA han desarrollado un simulador de vuelo de realidad virtual personalizado en un esfuerzo por mejorar la experiencia de los pasajeros en cuanto a la comodidad en taxis aéreos. Este innovador dispositivo permitirá explorar cómo se sienten los viajeros durante estos vuelos y recopilar datos cruciales para que los diseñadores puedan crear aviones más cómodos.
La NASA busca mejorar la comodidad en taxis aéreos
Recientemente, Wayne Ringelberg, piloto de pruebas del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California, realizó una serie de pruebas en el nuevo simulador. Su objetivo era ayudar al equipo a realizar los ajustes necesarios antes de que se lleve a cabo el primer estudio de investigación a finales de este año.
Este proyecto aprovecha nuestra investigación y la experiencia de la tripulación de pilotos de prueba en sustentación vertical para validar la seguridad y precisión del laboratorio en preparación para las evaluaciones de los sujetos de prueba.
dijo Ringelberg.
También añadió que los experimentos en el laboratorio de calidad de vuelo proporcionarán información valiosa sobre la aceptabilidad de los movimientos de estas aeronaves, lo cual es crucial para la adopción general de la nueva tecnología por parte del público.
Pruebas de realidad virtual de la NASA en San Francisco
El simulador coloca a Ringelberg en un asiento sobre una plataforma con un casco de realidad virtual y auriculares. Su vuelo simulado comenzaba con un despegue desde un vertipuerto conceptual situado en un estacionamiento en el centro de San Francisco, California, diseñado por ingenieros de la NASA en el entorno virtual.
Durante el vuelo simulado, que recorrió el centro de San Francisco y aterrizó en otro vertipuerto sobre un rascacielos, Ringelberg evaluó la coherencia y realismo de las señales visuales, de movimiento y de audio de la simulación. Posteriormente, proporcionó sus observaciones al equipo de investigación.
Con las pruebas piloto concluidas, los investigadores de la NASA llevarán a cabo una serie de estudios con humanos durante los próximos cuatro años. El objetivo es recopilar información que ayude a la industria a comprender mejor qué factores hacen que volar en un taxi aéreo sea una experiencia cómoda y agradable para los pasajeros.
El futuro de los taxis aéreos según la NASA
El simulador es el elemento central del laboratorio de realidad virtual para la calidad de los viajes de pasajeros de la NASA Armstrong. Este laboratorio combina imágenes de realidad virtual, señales de movimiento físico y sonidos de rotor espacializados para crear una experiencia inmersiva para los pasajeros de un taxi aéreo.
Este trabajo es parte del proyecto Revolucionario de Tecnología de Elevación Vertical del Programa de Vehículos Aéreos Avanzados de la NASA. Apoya la misión de Movilidad Aérea Avanzada de la NASA, que busca proporcionar datos para guiar el desarrollo de taxis aéreos y drones eléctricos en la industria.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: NASA