Prueban estación espacial inflable y la hacen estallar

El ensayo es denominado Prueba de Presión de Ruptura Máxima (UBP, por sus siglas en inglés).
Compartir en redes sociales
Estación espacial inflable

Sierra Space llevó a cabo una prueba crucial en la que sometió la estructura de su estación espacial inflable a una presión hasta el punto de ruptura. La carcasa de la estación, desarrollada por la empresa con sede en California, Estados Unidos, está fabricada con tejidos expansibles que, una vez inflados, actúan como una estructura rígida.

El estallido de la estación espacial inflable

El ensayo, denominado Prueba de Presión de Ruptura Máxima (UBP, por sus siglas en inglés), consistió en inflar el prototipo hasta que se produjera su fallo, con el objetivo de evaluar la resistencia de los materiales en el entorno espacial.

El artefacto a escala real alcanzó una presión de 77 psi antes de estallar, superando en un 27% el nivel recomendado por la NASA de 60.8 psi.

Estación espacial inflable de Sierra Space
play-rounded-outline

El objetivo de las pruebas es evaluar la resistencia de los materiales. Fuente: Sierra Space.

Tom Vice, CEO de Sierra Space, destacó que la tecnología de su estación espacial inflable ofrece el mayor volumen presurizado en el espacio, la mejor economía por volumen en órbita y los costos de lanzamiento y operativos más bajos.

Tener la mejor economía por unidad posiciona a Sierra Space como líder en investigación y desarrollo de productos en microgravedad, ofreciendo a los clientes el retorno más atractivo sobre su inversión.

afirmó.

La estación LIFE se compacta dentro de un carenado de cohete estándar de 5 metros y en órbita se infla hasta alcanzar el tamaño de un edificio de apartamentos de tres pisos.

Los planes de Sierra Space para sus hábitats espaciales “LIFE”

Sierra Space afirma que solo serían necesarios tres lanzamientos para crear un ambiente de vida y trabajo en el espacio que, en términos de volumen, superaría al de la Estación Espacial Internacional (ISS) utilizando LIFE.

La compañía también tiene planes para desarrollar diseños más grandes, como una versión de 1400 m3, que se empaquetaría dentro de un revestimiento de cohete de 7 metros y superaría el tamaño de la ISS en un solo lanzamiento.

Los ingenieros de Sierra Space tienen previsto realizar más pruebas UBP este año, en paralelo con el desarrollo de las capas principales de Barrera Atmosférica y de Escombros Orbitales y Micrometeoroides para el hábitat.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: aerospacetestinginternational.com

Foto: Sierra Space

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...
Hide picture