La compañía canadiense Ero Copper ha anunciado el alcance de la etapa en la producción comercial, con resultados positivos, en su mina de cobre Tucumã, ubicada en el estado de Pará, en Brasil.
La mina de cobre Tucumã supera su capacidad de diseño
Desde el 1 de julio de 2025, la Operación Tucumã comenzó oficialmente la producción a escala comercial tras completar ajustes críticos en su planta de procesamiento. Durante junio, la instalación del tercer filtro prensa y las mejoras estructurales permitieron estabilizar las operaciones por encima del 75 % de su capacidad de diseño, nivel considerado como referencia para alcanzar el estado comercial en proyectos mineros.
La producción de cobre durante el segundo trimestre totalizó aproximadamente 6.400 toneladas, incluyendo 2.000 toneladas generadas en la segunda quincena de junio. Además, las tasas de recuperación metalúrgica como la calidad del concentrado se han mantenido en línea o por encima de los objetivos previstos, según informó la empresa.
Con la producción estabilizada, Ero Copper proyecta un crecimiento progresivo en los volúmenes durante el segundo semestre del año. La compañía ha indicado que se centrará en asegurar un aumento continuo de la producción, optimizar el flujo de caja libre e invertir en el desarrollo del Proyecto Furnas, ubicado en el estado de Pará.
La entrada en operación de Tucumã fortalece la presencia de Ero Copper en el cinturón mineral de Carajás, una de las regiones más prolíficas para el cobre en América del Sur. Con esta incorporación, la empresa suma otra operación a su cartera junto a las Operaciones Caraíba y Xavantina.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Ero Copper