La firma tecnológica Wärtsilä Gas Solutions ha sido seleccionada para suministrar los sistemas de manipulación de carga de dos buques gaseros de gran escala (VLAC) especializados en el transporte de amoníaco. Las naves, actualmente en construcción en el astillero Hanwha Ocean de Corea del Sur, fueron encargadas por un armador japonés y tendrán una capacidad de 88.000 m³ cada una.
Diseño reforzado para los VLAC coreanos
El diseño de los VLAC requiere adaptaciones estructurales particulares debido a la alta densidad del amoníaco. Por ello, tanto los cascos como los tanques de carga serán reforzados para soportar las exigencias operativas. Los equipos de Wärtsilä están diseñados específicamente para garantizar la transferencia segura y eficiente del gas, respondiendo a la demanda creciente de combustibles alternativos.
Este pedido, obtenido por Wärtsilä en el segundo trimestre de 2025, refuerza la colaboración estratégica con el astillero Hanwha Ocean y consolida su liderazgo como proveedor de soluciones de carga para el mercado naval. La entrega de los equipos está prevista para comenzar en el cuarto trimestre de 2025.
Tecnología al servicio de la descarbonización
Desde la compañía destacan que el contrato representa un paso adelante en su estrategia de apoyo a la descarbonización del transporte marítimo.
Estos sistemas están perfectamente diseñados para este tipo de buques y agradecemos la continua confianza de Hanwha Ocean.
Afirmó Patrick Ha, gerente de ventas de Wärtsilä Gas Solutions.
Con operaciones en más de 70 países y una plantilla de más de 18.000 personas, Wärtsilä sigue expandiendo su presencia global mediante soluciones integradas de energía y gas. Su participación en este tipo de proyectos refuerza su papel como actor clave en la transición hacia un transporte marítimo más eficiente y sostenible.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Wärtsilä