Equinor ha finalizado la venta de su participación del campo Peregrino a PRIO en Brasil

La transferencia aún debe pasar por el escrutinio de las autoridades reguladoras, pero se espera que el cierre definitivo se concrete a lo largo de 2025.
El anuncio de la venta del campo Peregrino a PRIO por parte de Equinor

La petrolera noruega Equinor anunció el cierre del acuerdo de venta con la empresa brasileña PRIO para transferir su participación del 60% en el campo Peregrino, ubicado en la Cuenca de Campos, frente a la costa de Brasil.

La transferencia del campo Peregrino a PRIO

La adquisición se formalizó por un monto total que puede alcanzar los 3.500 millones de dólares, desglosado en un pago inicial de 3.350 millones y hasta 150 millones adicionales por intereses relacionados. De esta manera, PRIO completa así el control total del yacimiento, tras adquirir el 40% restante a Sinochem el pasado 2024.

La empresa Equinor Brasil operaba el campo Peregrino desde 2009. Durante ese tiempo, el yacimiento produjo cerca de 300 millones de barriles de petróleo pesado, apoyado por una infraestructura compuesta por tres plataformas fijas y una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO).

En el primer trimestre de 2025, la petrolera noruega registraba una producción promedio de 55.000 barriles diarios, por medio de su ordenada logística y participación. La transición operativa se completará una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias, momento en que PRIO asumirá la gestión directa del activo petrolero.

Este acuerdo forma parte del esfuerzo continuo de Equinor por mejorar su cartera internacional mediante desinversiones y adquisiciones de activos.

Seguimos viendo potencial de crecimiento y oportunidades para extender la longevidad de nuestra cartera internacional de petróleo y gas, también en Brasil.

Philippe Mathieu, vicepresidente ejecutivo de Exploración y Producción Internacional de Equinor.

Para este proyecto, se le suma el impulso renovable de la filial Rio Energy, responsable del desarrollo híbrido Serra da Babilônia. De esta forma, la empresa Equinor logra equilibrar sus activos entre petróleo, gas y energía limpia dentro del mercado brasileño.

Para PRIO, esta adquisición fortalece su portafolio y consolida su presencia en la industria offshore brasileña. La empresa apuesta por mantener y ampliar la productividad del campo offshore Peregrino en el mediano plazo, integrando la operación completa bajo un modelo más eficiente y con mayor control de los activos de crudo.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok

Fuente y foto: Equinor