Por: Inspenet, 25 de noviembre de 2022
La petrolera noruega Equinor presentó al Ministro de Petróleo y Energía de Noruega, un Plan de Desarrollo y Operación (PDO) para el descubrimiento de gas Irpa, anteriormente conocido como Asterix. El desarrollo garantizará actividad y entregas estables de gas desde Aasta Hansteen hasta 2039.
El desarrollo de Irpa contribuirá con entregas de gas predecibles y a largo plazo, a clientes en la Unión Europea y el Reino Unido”, según Geir Tungesvik, vicepresidente ejecutivo de Proyectos, Perforación y Adquisiciones de Equinor.
El descubrimiento de Irpa, antes conocido como Asterix, se comprobó en 2009 y se encuentra en aguas profundas del Mar de Noruega, a 210 millas al oeste de Bodø. Los recursos de gas recuperables esperados se estiman en aproximadamente 705 mil millones de pies cúbicos estándar, equivalentes a 124 millones de boe (Barrel of Oil Equivalent), o el consumo de casi 2,4 millones de hogares británicos durante un período de siete años.
El gas se incorporará gradualmente a la infraestructura existente sobre Aasta Hansteen y se transportará a la planta de procesamiento de gas de Nyhamna a través de Polarled. Desde allí, el gas se transportará a través del sistema de gasoductos Langeled a clientes en el Reino Unido y Europa continental.
El desarrollo tendrá un costo total de USD 1450 millones, y el campo está programado para entrar en funcionamiento en el cuarto trimestre de 2026. Habrá producción conjunta de Irpa y Aasta Hansteen hasta 2031 y luego Irpa continuará produciendo hasta 2039. El descubrimiento se desarrollará con tres pozos y un oleoducto de 80 kilómetros hasta la plataforma Aasta Hansteen.
Fuente: https://petrobanca.com/25950-2/
Foto: Arild Lilleboe / Shutterstock.com
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/