Equinor obtiene luz verde en perforación de un pozo exploratorio

Compartir en redes sociales
Equinor perforación pozo exploratorio

La Dirección Costa Afuera de Noruega ha otorgado a Equinor la autorización para la perforación de un pozo exploratorio en el mar de Barents. Esta operación se llevará a cabo utilizando la plataforma semisumergible Transocean Enabler.

El permiso concedido es específicamente para el pozo de exploración 7220/2-2, ubicado en la licencia de producción 1080. Esta licencia permite a Equinor actuar como operador con una participación del 50%, en colaboración con Vår Energi (30%) y Petoro (20%). Dicha licencia permanecerá vigente hasta el 14 de febrero de 2027.

Una buena oportunidad para Equinor

Todas las operaciones de perforación se realizarán utilizando la plataforma semisumergible Transocean Enabler, diseñada específicamente para entornos hostiles. La nueva exploración del pozo salvaje exploratorio, no será un desafío para esta experimentada plataforma.

Es importante destacar que la plataforma Transocean Enabler, con un diseño GVA 4000 NCS, fue construida por DSME Shipyard en 2016. Esta plataforma tiene la capacidad de operar a profundidades de agua de hasta 500 metros y alcanzar una profundidad de perforación máxima de 8.500 metros.

En el abril de 2023, Transocean logró asegurar un contrato para 19 pozos en Noruega con Equinor para la plataforma Transocean Enabler. En ese momento, la tasa era de 377.000 dólares por día, ajustada por el cambio de moneda extranjera, con la opción de ocho pozos adicionales.

¡No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y síguenos en las redes sociales!

Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram

Fuente: oedigital.com

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Post Rating LoaderCargando...