La empresa especializada en minería y construcción, Epiroc, ha completado la adquisición total de Radlink, proveedor en conectividad inalámbrica para las operaciones mineras. Dicha compra eleva la participación de la empresa al 100% en Radlink, culminando un proceso que inició en 2022 con la adquisición de una participación mayoritaria del 53%.
La adquisición de Radlink mejorará las operaciones mineras
La empresa se encuentra ubicada en Perth, Australia, y se dedica al diseño, suministro e integración de redes inalámbricas de comunicación de voz y datos. Su especialización abarca tanto minas subterráneas como a minas a cielo abierto.
Estas redes son caracterizadas por su alta confiabilidad y seguridad, son la base para operaciones mineras autónomas y remotas. Además, son vitales para habilitar aplicaciones como la automatización de la minería, la gestión de flotas y la recolección de datos en tiempo real, lo que optimiza la seguridad y productividad.
Las redes inalámbricas suministradas facilitan la implementación de operaciones autónomas en minas remotas, mejorando la seguridad de los trabajadores y maximizando la productividad. En enero de 2025, la empresa minera anunció que dos compañías mineras australianas habían solicitado soluciones digitales por más de 250 MSEK, resaltando la confianza en la capacidad de Radlink para mejorar las operaciones mineras a través de la conectividad avanzada.
Según Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc, ‘el equipo innovador de Radlink ya es parte integral de Epiroc y juntos continuamos ofreciendo soluciones avanzadas de conectividad a nuestros clientes’. Esta adquisición refleja el esfuerzo continuo de Epiroc por liderar la transformación digital de las operaciones mineras, llevando la conectividad y la automatización a nuevos niveles de eficiencia y seguridad.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Epiroc