Envision Energy demuestra potencial de sus turbinas eólicas de dos palas

Al utilizar un almacenamiento de carga con múltiples grados de libertad, se evaluaron parámetros específicos para garantizar la estabilidad estructural y la eficiencia energética en escenarios reales.
El prototipo de turbinas eólicas de dos palas

La empresa Envision Energy ha logrado que su prototipo de turbinas eólicas de dos palas mantenga un funcionamiento estable durante más de 500 días consecutivos. Con una disponibilidad del 99,3 %, un tiempo medio entre fallos de 2.444 horas y un total anual equivalente de 3.048 horas a plena carga, la compañía ha demostrado que este diseño puede igualar a los tradicionales de tres palas.

El prototipo de turbinas eólicas de dos palas

Así mismo, el modelo se basa en la plataforma terrestre Model X, integrando un generador DFIG de alta velocidad y un diseño modular. Dichas características optimizan el rendimiento y al mismo tiempo, mejoran la transportabilidad, porque reducen los costes de implementación en ambientes donde la logística es crítica.

Desde su centro de verificación de energía eólica inteligente, Envision sometió la turbina a un riguroso proceso de validación que incluyó pruebas en docenas de condiciones operativas únicas. Al utilizar un banco de carga con múltiples grados de libertad, se evaluaron parámetros esenciales para garantizar la estabilidad estructural y la eficiencia energética en escenarios reales.

La experiencia de la compañía con este tipo de tecnología se remonta a 2012, cuando desarrolló una turbina marina de dos palas de 3,6 MW en su centro de innovación en Dinamarca. Más de una década de investigación y pruebas han desembocado en este prototipo terrestre, como una posible alternativa establecida en proyectos que priorizan rentabilidad y agilidad de despliegue.

Fuente y foto: Envision Energy