La compañía Eni ha firmado un acuerdo vinculante con Hilcorp, una empresa estadounidense con vasta experiencia en operaciones en Alaska, para vender el 100% de sus activos Nikaitchuq y Oooguruk en dicha región.
La venta de activos upstream a Hilcorp
Este acuerdo refleja el enfoque financiero de Eni, que busca fortalecer su distintiva estrategia de crecimiento. La compañía tiene el objetivo de generar un flujo neto de cartera de 8 mil millones de euros, dentro del marco del Plan 2024 hasta el 2027. Esta meta se logrará a través de tres principales fuentes de ingresos: la alta valoración de la cartera Upstream, la dilución de los descubrimientos de exploración con alta participación de capital y el acceso a nuevos fondos de capital mediante su estrategia satelital.
Además, Eni se centra en apoyar el crecimiento de sus negocios de transición energética y confirmar el progreso en la creación de valor. La venta a Hilcorp permitirá a Eni enfocarse en áreas clave de su negocio, mientras logra optimizar su portafolio para enfrentar desafíos futuros y aprovechar oportunidades de crecimiento en sectores emergentes.
En resumen, la transacción con Hilcorp permitirá la implementación de la estrategia de Eni, que busca un crecimiento sostenido y una gestión eficiente de sus activos. Al vender sus activos en Alaska, Eni puede redirigir sus recursos a nuevos proyectos que ofrezcan un mayor valor estratégico y económico.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Eni