La empresa Energy Vault ha asegurado una inyección estratégica de $28 millones de dólares en financiamiento para su instalación en Calistoga, California. Este centro integra almacenamiento de energía a base de hidrógeno verde con una microrred de duración ultralarga. El proyecto está diseñado para reducir el riesgo de incendios forestales y fortalecer la respuesta ante eventos de corte de energía por seguridad pública (PSPS), en colaboración con PG&E.
Calistoga Resiliency Center: Una microrred híbrida de energía
Con la operación del sistema prevista para el segundo trimestre de 2025, esta infraestructura responde directamente a las necesidades de seguridad energética del estado. Al integrar tecnologías de hidrógeno limpio, la plataforma establece un modelo replicable para otras regiones propensas a fenómenos extremos.
Este financiamiento marca un hito en la ejecución de la estrategia empresarial “Own and Operate” de Energy Vault, presentada en el Día del Inversor 2024. Además del cierre en Calistoga, la compañía ha comprometido créditos fiscales por más de $25 millones de dólares adicionales vinculados a proyectos próximos en Texas.
La colaboración con Plug Power y Chart Industries ha sido importante para el desarrollo técnico del centro. Durante una reciente visita de analistas e inversores, se resaltó el nivel de integración tecnológica y el avance mecánico del sistema, que ha sido completado y se encuentra en fase de puesta en servicio.
La iniciativa representa una evolución en almacenamiento energético, también abre la puerta a una red de soluciones similares en California y otras zonas de los Estados Unidos. El Calistoga Resiliency Center es el primero de su tipo, pero ya está preparado para ser el modelo base de una generación de microrredes sostenibles para servicios públicos.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
YouTube LinkedIn Facebook Instagram X (Twitter) TikTok
Fuente y foto: Energy Vault / LinkedIn