Por: Inspenet, 22 de noviembre de 2022
Las constructoras del primer tramo del gasoducto presidente Néstor Kirchner, en Argentina detallaron cómo avanza la obra en la incorporación de maquinaria con tecnología de punta.
Referentes de las empresas UTE Techint-Sacde y BTU coincidieron en que los plazos son desafiantes, pero están en la búsqueda constante de incorporar tecnología que favorezca el proceso en cada etapa. La UTE formada por las empresas Techint y Sacde realizarán un total de 440 kilómetros mientras BTU hará lo propio en 131 kilómetros.
Para la obra, el director ejecutivo de Sacde, Pablo Brottier destacó la incorporación de la soldadora automática: «es una especie de robot que se toma de los caños y suelda con múltiples antorchas de manera tal que la precisión de la soldadura es altísima. El proceso tradicional es soldar, después se hacen radiografías de las soldaduras y se detectan errores en el sistema», explicó. Esta soldadora puede «ir corrigiendo en tiempo real cualquier defecto o falla. Una de las principales causas del retraso de un gasoducto es tener que volver a reparar soldaduras.
Por su parte, el director de Techint, Gustavo Gallino recordó que será la primera vez que la soldadora se use en la Argentina, «la hemos usado en otros proyectos, no es que vamos a venir a probar. A su vez, comentó que se utilizarán drones para «medición de avances, medición de excavación, de ubicación, de forma determinada de todos los tubos. Todo lo que esté al alcance dentro de las nuevas tecnologías lo vamos a poner al servicio del proyecto».
Por su parte, el director de BTU, Carlos Damián Mundin nombró la incorporación de soldadoras semiautomáticas para el tramo que va desde la provincia de La Pampa, hasta la cabecera final de la obra en las inmediaciones de Salliqueló, Buenos Aires.
Fuente: https://www.petrolnews.net/noticia.php?r=43494
Foto: ShutterStock
No te pierdas el noticiero Inspenet News en: https://inspenet.com/inspenet-tv/