Por. Simón Petit, Inspenet TV. 11 enero 2022.
El mercado de unidades flotantes de producción, almacenamiento y descarga (Floating production, storage and offloading, FPSO, por sus siglas en inglés) casi se libró del efecto de la pandemia en 2021 y es probable que continúe a buen ritmo en 2022, con 10 nuevas adjudicaciones previstas, según un informe de Rystad Energy.
En el cuarto trimestre de 2021 se adjudicaron dos contratos de arrendamiento, con lo que el total del año ascenderá a 10 -frente a sólo tres en 2020-, lo que supone un fuerte repunte del mercado de FPSO.
La demanda de unidades FPSO en Brasil fue un factor importante que impulsó el crecimiento de 2021, ya que siete de las 10 adjudicaciones de contratos del año pasado fueron proyectos brasileños. Se espera que el país sudamericano siga impulsando las adjudicaciones globales en 2022, con tres FPSO adicionales
En 2022, se espera que la sudamericana Guyana contribuya con un FPSO al total mundial, y el Reino Unido añadirá dos proyectos. Se prevé que Angola, Australia, China y Malasia adjudiquen un nuevo contrato FPSO cada uno este año.
Fuente: World Trade Energy