En China están fabricando robots que realizan movimientos faciales

El dato más llamativo es que estos robots humanoides pueden imitar expresiones humanas complejas gracias a pequeños motores en su cabeza, permitiendo una interacción emocional avanzada.
Compartir en redes sociales
robots con expresiones faciales

En la fábrica Ex-Robots, situada en China, los ingenieros están dedicados a crear robots humanoides con el propósito ferviente de mejorar la capacidad de expresión facial y emocional.

Según el director ejecutivo de Ex-Robots, Li Boyang, los robots humanoides representan el modelo más complejo de productos robóticos debido a la necesidad de desarrollar software y algoritmos propios. Aunque muchos modelos básicos y algoritmos son de código abierto y ampliamente utilizados, Ex-Robots se enfoca específicamente en habilitar la inteligencia artificial para reconocer y expresar emociones y expresiones faciales.

Robots con expresiones faciales: ¿Cómo lo hacen?

Un ejemplo de esta innovación se puede ver cuando una operadora que trabaja en el proyecto mueve su cabeza, sonríe y saca la lengua y el robot humanoide imita sus movimientos gracias a pequeños motores instalados en su cabeza. Li explica que el modelo en desarrollo es multimodal, capaz de expresar emociones y percibir su entorno, proporcionando una retroalimentación facial adecuada.

La producción de un robot humanoide en Ex-Robots tarda entre dos semanas y un mes, con precios que oscilan entre 1,5 millones y 2 millones de yuanes (aproximadamente entre 193 mil y 256 mil euros). Actualmente, el propósito principal de estos robots es para exhibiciones en museos y la empresa ha instalado uno en el mismo edificio que su fábrica.

Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de bateria en Indonesia
Crean pequeno actuador blando robotico que imita los musculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong el primer humanoide de proposito general
robot caracol
El programa de chips cerebrales
Hyundai y LG Energy crearon una planta de celdas de batería en Indonesia
Crean pequeño actuador blando robótico que imita los músculos humanos
Presentan en China al robot Qinglong: el primer humanoide de propósito general
Desarrollan robot caracol que ubica compañeros para formar un enjambre
China acelerará su programa de chips cerebrales tras experimentar con un mono
PlayPause
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
 

Mirando hacia el futuro, Li Boyang cree que los robots humanoides tendrán un papel crucial en las industrias de la salud y la educación. “El asesoramiento psicológico y la salud son ciertamente escenarios de aplicación futuros”, comenta Li.

La empresa ya está investigando el uso de estos robots en el tratamiento auxiliar y la detección preliminar de trastornos emocionales y psicológicos. Además, Li considera que la interacción emocional tendrá aplicaciones más amplias en servicios dirigidos a niños.

¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!

YouTube LinkedIn Facebook Instagram X

Fuente: lavanguardia

Foto: Ex-Robots

Comparte esta noticia en tus redes sociales
Valora esta publicación
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
loading spinnerCargando...