La empresa Hysata, ubicada en Nueva Gales del Sur, ha anunciado una mejora en la producción de hidrógeno, con un diseño de electrolizador de agua patentado, con una eficiencia de generación del 95%. Anuncios recientes de la empresa, indican que ha completado su financiación de Serie B, lo cual le permitirá expandir sus servicios y capacidades para suministrar hidrógeno al mercado.
El electrolizador de agua de Hysata
El hidrógeno es una opción viable al ser una fuente de energía gestionable, según las necesidades de consumo, a diferencia de la energía solar y la eólica, que dependen de las condiciones climáticas. Por ello, la Agencia Internacional de Energía ha recomendado su uso expansivo en sectores como el transporte pesado y la industria.
No obstante, un desafío presente es mantener un nivel de eficiencia en la producción de hidrógeno. Según la página oficial de Hysata, indica que los electrolizadores más eficientes del mercado alcanzan aproximadamente un 75% de eficiencia, lo que implica un consumo de 52,5 kWh para producir un kilogramo de hidrógeno.
El diseño de electrolizador de Hysata demuestra una gran diferencia, tras la colaboración exitosa con científicos de la Universidad de Wollongong, para alcanzar una eficiencia del 95%. Esto se traduce que para producir un kilogramo de hidrógeno, solo se requieren 41,5 kWh. Este prototipo avanzado evita la formación de burbujas que interfieren, por el diseño del capilar del electrolizador, que minimiza la resistencia interna y permite una mayor eficacia en la división del agua.
La Hysata se prepara para incrementar su capacidad productiva, al mejorar su tecnología modular. Con el objetivo de emplear sus electrolizadores en futuras plantas de producción a gran escala, y así producir más energía de hasta gigavatios.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente y foto: Hysata