La compañía norteamericana Ocean Power Technologies (OPT), especializada en servicios, datos y energía marina, se encuentra cerca de alcanzar los 15 MWh en la producción de energía renovable con su serie de PowerBuoys. Estos dispositivos aprovechan la fuerza de las olas para generar electricidad. Además, el reciente despliegue de su PowerBuoy de última generación frente a las costas de Nueva Jersey ha incrementado significativamente la producción media de energía al integrar tecnologías de energía solar, eólica y undimotriz.
¿Cómo ha sido el desarrollo de proyectos de energía marina?
Los registros de producción energética se derivan de proyectos ejecutados en diversos mares como el Atlántico, el Pacífico, el Mediterráneo y el Mar del Norte. Estos proyectos han sido posibles gracias a una mezcla de inversiones de programas gubernamentales de desarrollo de energías renovables, además de contratos de arrendamiento y ventas a empresas, entre las que se encuentran Eni, EGP y el Office of Naval Research. También incluye al consorcio DeepStar, que cuenta con gigantes de la industria como Chevron, CNOOC, Equinor, ExxonMobil, JX Nippon, Occidental, PetroBras, Shell y Woodside.
De acuerdo con OPT, la compañía ha probado y suministrado diversas aplicaciones como soluciones eficaces para operaciones de guerra antisubmarina, tareas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, además de la carga de vehículos de superficie no tripulados (USV) y monitoreo ambiental.
“Estos resultados demuestran que la generación de energía marina autónoma no es exclusiva del sector de investigación y desarrollo, sino que también constituye una alternativa comercial viable. Esto permite cargar vehículos en Estados Unidos, monitorear el medio ambiente marino, incluso durante la temporada de migración de las ballenas, y brindar apoyo a la industria de defensa y seguridad“, expresó Philipp Stratmann, presidente y CEO de OPT.
OPT: Colaboraciones y nuevas implementaciones
Finalmente, Ocean Power Technologies ha colaborado con clientes de sectores como defensa, energía eólica, marina, petróleo y gas, y ciencias oceánicas, anticipando nuevas implementaciones próximamente.
La energía undimotriz se perfila como una fuente prometedora y sostenible de energía renovable. Al aprovechar el constante movimiento de las olas, esta tecnología no solo contribuye a la reducción de la dependencia de combustibles fósiles, sino que también ofrece una menor variabilidad en comparación con otras energías renovables como la solar y la eólica, lo cual puede significar una mayor estabilidad en la producción energética en áreas costeras.
¡Síguenos en las redes sociales y no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones!
Inspenet.com YouTube LinkedIn Facebook Instagram X
Fuente: marinetechnologynews
Foto: OPT